Demanda aseguradora

Hola, me han interpuesto una demanda juicio ordinario para reclamarme 11.000,00 euros de una CIA aseguradora reclamando que me han indemnizado dos veces un mismo sieniestro.
En realidad es cierto que me han indemnizado dos veces el mismo siniestro, pero yo nunca me he negado a pagarle, tan solo a una abogada que llevaba el caso le decíamos que se lo pagaríamos pero fraccionado en mensualidades de 1.000,00 euros a lo que no han accedido. La verdad es que no dispondo de toda la cantidad para pagárselo pero su fraccionado.
Mi preguntas son : en caso de que vaya a juicio y le argumente esto al juez cual puede ser la sentencia más probable ¿. Cuanto pueden ser las costas de juicio ¿
Otra cuestión si antes de celebarse el juicio me pongo en contacto con la cia y le pago la cantidad, ¿este juicio se paralizaría y no tendría que pagar costas?. . ¿Una vez interpuesta la demanda a quien debo dirigirme para pagar la cantidad a la CIa, abogado, juzgado?. ¿En caso de ir a juicio tengo que ir con abogado y procurador o puedo ir solo y decir que no me niego a pagar pero no puedo pagar todo de un tirón?

Añade tu respuesta

Haz clic para o