Dudas sobre denuncia pendiente

Buenas. Soy un joven estudiante sin demasiados recursos, hace aproximadamente un año y medio mi centro de formación profesional donde estudiaba decidió denunciarme por una serio de acontecimientos ocurridos como consecuencia de la modificación del proyecto final de curso por parte de mi compañera de grupo, esta modificación fue realizada un día antes de la presentación del mismo y un día antes de el ultimo día de curso. Yo cuando vi que me había modificado el proyecto se lo dije al profesor y el me dijo que yo tenia que solucionar el problema que ella había causado a solo un día de presentar el proyecto yo le dije que eso no era justo y cometí el error de referirme a ella con la palabra inútil, fue decir eso y un compañero se levanto y me dio una patada en el costado de la cual tengo un parte de lesiones yo después me intente defender y al final me expulsaron solamente a mi sin querer darme mis notas y también se me denuncio por vejaciones que no había dicho aparte de lo de inútil y de amenazas de muerte, también se me quiso acusar de golpear al profesor, en fin yo reclame mis notas al ministerio de educación de hecho las tenia aprobadas con notas superiores al notable y el ministerio considero dármelas y aprobarme el curso porque solo quedaba un día del final del mismo, pero si por el centro hubiera sido me hubiesen expulsado dejando en la nada el trabajo de todo un año, en fin ocurrido eso la policía me cito para prestar declaración y me dijo que el juicio saldría en un año, ya ha pasado mas de un año y 4 meses y no se nada del juicio, ¿mi pregunta es como puedo saber si va salir el juicio o si han archivado eso?, ¿debería yo denunciar al centro por actuar así? Porque yo e visto una intención clara de perjudicarme lo normal hubiese sido expulsión de 3 días ademas de permitir continuar a una persona que me ha golpeado y a mi no, ¿el juicio es por lo penal que delitos se me podrían imputar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o