Es legal que consulten si estás en un fichero de morosos?

Hola,

Os cuento mi situación a ver si alguien me puede aclarar unas dudas..

Hace unas semanas, recibí una carta de la empresa de mi visa, diciéndome que mi tarjeta había quedado suspendida porque aparecía en un fichero de morosos, concretamente Badexcug.

Envié una carta a Badexcug y otra a asnef por si acaso y acabo de recibir la documentación por la que no estoy incluido en ninguno de estos 2 ficheros.

Ahora bien, en el listado de empresas aparece alguna con la que ni he tenido ni tengo relación comercial alguna.

Las dudas son las siguientes:

1.- Cualquier empresa puede consultar si figuro en dichas base de datos? Es legal? Incluso las empresas con las que no tengo ni tuve relación comercial?

2.- No recibí ninguna documentación en su día ni de la empresa que me metió en el fichero ni de, en este caso, Badexcug, por lo que no sé quién ni porqué me metieron en este fichero. ¿La empresa que me metió necesariamente ha de ser una de las que aparecen como que realizaron consulta a dichos ficheros?

3.- ¿Hay alguna manera de conseguir un historial para averiguar quién, cuando y porqué me incorporaron?

Muchas gracias por anticipado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o