Copropiedad proceso de venta

Hola tengo una casa en copropiedad en la que llevo viviendo 32 años sin pagar alquiler, pero haciéndome cargo de todos los gastos de la casa y todas las mejoras (tanto necesarias para el mantenimiento de la casa como para mejorarla). Ahora me pide un alquiler por la casa y como no puedo pagarlo hemos decidido venderla.

Ahora me pide las llaves de casa (o le tengo que pagar alquiler mientras conseguimos venderla) la cuestión es que en la casa hay mobiliario que es de mi propiedad totalmente y me temía que pueda llevárselo como cobro de la 'deuda' que el dice que tengo con el. Me preguntaba si en tal caso podría denunciarle por robo o al tener las llaves y ser copropietario tiene derecho de coger las cosas que hay dentro de la propiedad. En el porcentaje de la venta me pide un porcentaje mayor para el como cobro de la deuda de los 32 años en los que no se le pago alquiler.

Ademas me preguntaba que al haber estado 32 años viviendo en ella y ocupándome de todos los gastos podría tratarse de un usufructo por prescripción?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o