Sobre renuncia a herencia
He tenido conocimiento de que puedo renunciar a la parte de herencia que me pueda corresponder al fallecer mis padres, uno en 1986 y otro en 2011, ambos sin testar y significando que su patrimonio era de una vivienda sita en la provincia de Cáceres, actualmente valorada en unos 30.000 €. No existen escrituras ni inscripción en el Registro e la Propiedad, salvo un recibo manuscrito del año 1952 en el que consta la venta de la casa a mi padre por un señor que decía ser el propietario, por una cantidad determinada.
Como digo quisiera renunciar a mi parte, y me han dicho que los gastos de Notaría serían como 50 €, pero también me informan que el Notario debe de notificar esta renuncia a los organismos competentes, lo que obligaría a mis hermanos a escriturar e inscribir en el Registro, cosa que ellos no quieren, sino que la cosa siga como hasta ahora, sin papeles, pero siendo ellos los propietarios.
Mi pregunta: ¿Tiene el Notario obligación de notificar este hecho?.
Los gastos que esto supondría (escritura, registro y posible sanción de Hacienda además de los derechos de IVA,Sucesión etc.. ¿ quién debe pagarlos?.
MUCHAS GRACIAS