Procedimientos a humedades en mi domicilio

Desde hace algunos años estoy padeciendo humedades en mi casa derivadas de filtraciones en la terraza del vecino. El suelo de la terraza es parte de mi techo en el salón y habitación de matrimonio. Tengo localizados 2 puntos en los que el agua traspasa el techo y cae literalmente cuando hay lluvias abundantes, de manera que en temporadas de secano o lluvias finas el tema no se hace visible.

Hace algunos años se hizo toda la terraza del vecino nueva, y llegamos a abrir por debajo del techo de mi habitación para acceder a los desagües que pasan por encima de mi techo.

Se cambió la tela asfáltica y se cambió parte de las tuberías de los bajantes.

Coincidió época de pocas lluvias o no muy abundantes y al no reflejarse las humedades dábamos por hecho que ya se habían solucionado. Pero desgraciadamente no ha sido así.

Este año pasado nuestra comunidad se viò obligada a l reparación y mantenimiento de toda la fachada, y en ella lógicamente se preveía y se presupuestó las reparaciones de todas las terrazas.

Parece ser que el vecino de arriba no colaboró en la colocación de andamios durante toda la obra , por miedos a posibles robos o molestias de que el personal se fuera paseando por la terraza . La terraza pertenece a la comunidad , pero la tiene como uso y disfrute particular porque a la misma sólo se accede a través de su casa.

Asimismo me consta que en el momento de la obra de hace unos años aprovechó para hacer algunas jardineras de obra que no estaban en los planos del edificio.

La cuestión es que ahora vuelve a haber lluvias abundantes y volvemos a tener problemas de humedades. Al reclamar al presidente de la comunidad y volver a avisar al vecino nos llevamos la sorpresa de que la terraza durante la obra no fue reparada.

El vecino echa la culpa a los de la obra, y el presidente dice que ya se tratará el tema en próxima reunión.... Necesito soluciones y me temo que se va a dilatar en el tiempo, y va a ser la típica pelota que va a ir rebotada de un lado para otro.

Mi gran preocupación es el estado del techo de la habi que veo que aparte de la humedad que se va extendiendo, las placas de yeso se van agrietando y me temo que algún día caigan y pueda provocar daños personales.... Sería lo último ....!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o