¿Se puede guardar el anonimato al comunicar la posible incapacidad de una persona?
Creo que según la ley, aunque solamente los parientes cercanos pueden solicitar la incapacitación de una persona, sí que cualquiera puede comunicar la posible incapacidad al Ministerio Fiscal y éste ya actuará -en su caso- de oficio, si lo cree oportuno. Mi pregunta es si uno de esos parientes cercanos puede NO SOLICITAR la incapacitación directamente sino simplemente comunicar al fiscal que cree que esa persona es incapaz y el fiscal si lo estima conveniente que investigue. Creo que en principio sí que sería posible, pero mi pregunta principal es: ¿puede no identificarse para hacer esa comunicación al Ministerio Fiscal? ¿o puede, aún identificándose, requerir que su nombre no sea revelado cuando se haga la investigación de la posible incapacidad (si se hace, claro) de la persona afectada? O sea, ¿puede requerir al fiscal que -si decide investigar el caso- los otros parientes no sean informados de quién ha sido la persona que ha comunicado el caso a la fiscalía?