Autodefensa Juicio por Amenazas ¿Cómo?

Tengo un problema jurídico, ya que me han interpuesto una denuncia por amenazas, y en septiembre tengo el juicio como denunciado, y quisiera autodefenderme, ya por lo que tengo entendido la multa no será demasiado elevada, e ir con abogado me va a salir más caro que la propia multa. Necesito que me orientéis por donde puedo orientar mi defensa (negar que escribí yo el mensaje, indicar que él me amenazo primero, etc).
Os comento el caso brevemente, en Abril del 2010, contraté a un individuo para realizar la reforma de la vivienda que compré con mi novia, fuimos pagando religiosamente cuando este señor nos pedía dinero, la fecha prevista de la obra era agosto 2010, y para esa fecha, le habíamos pagado un dineral, y la obra no estaba ni a la mitad. El presupuesto fue de 60.000eur, de ese dinero, puedo justificar unos 45.000eur en recibos que me dio y compras que hice, y el resto nunca me dio los recibos pecando yo de confiado, si bien, tengo una grabación donde me reconoce que ya le pagué en vista de que no me los iba a dar (Nota, este señor no paga ningún tipo de impuestos) Finalmente, en Diciembre le mando un burofax para decirle que cancelamos el contrato y que terminaré la obra por mi cuenta, faltaría un 10% de la obra más o menos (unos 3000 eur que tuve que poner de mi bolsillo), ya que el se niega a terminarla después de haberle pagado todo el dinero, incluso llegando a decirle que le pagábamos más, y la obra tiene cientos de defectos (suelos arañados, paredes mal pintadas, puertas mal lacadas, se rompió una bajante de la calefacción, ..)
El caso, es que al final del mes de enero, y después de varios correos cruzados (uno de los cuales en el que me dice, que soy un estafador y que tenga mucho cuidado que tengo mucho que perder), intenta agregarme a una página de contactos profesionales en el que me encontroba registrados (viadeo.com), ya que me es útil por mi profesión. Me crispo, porque es un sinvergüenza, (un año anterior había dejado una obra sin terminar estafándoles casi 20.000eur, tengo el testigo que así lo acredita) ya que me estaba toreando, y le escribo este correo:
"Pero tu eres tonto, o tu retraso mental no te permite entender lo obtuso que eres, me dejas tirado con la obra a medias y cientos de desperfectos más, ¿Y ahora quieres ser mi contacto? Suerte tienes que no te haya ido con unos amigos y te hayamos abierto en canal como el cerdo que eres, que asco me das.
Hijo de la grandísima puta, vaya mierda de obra que me has hecho¡ Grieta en los techos y paredes, desagües que se desenganchan de las paredes, y hasta fugas en las bajantes de la calefacción¡ Te juro que nos vemos en el juicio, que espero sea pronto y que mi abogado te saque la poca mierda de pasta que tengas, y tranquilo, que aunque ahora no tengas, algún día herederas, es lo bueno de ser joven y de tener dinero, que te puedo perseguir hasta que te desangres y vengas pidiéndome perdón hasta de rodillas.
Te deseo lo peor del mundo, que es lo que te mereces."
Sé que me calenté bastante, de lo cual me arrepiento profundamente, así lo he hecho constar en la comisaria, además, este correo es de Enero, y me denuncia pasado casi 4 meses, me imagino que porque le hace falta el dinero, ya que lógicamente, ni hay amenazas ciertas, y es producto de una historia larga, que nos ha quitado el sueño a mi novia y a mi.
Ruego cualquier comentario que me podáis hacer al respecto, y que me pueda ayudar.
Muchas gracias de antemando.
Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o