Amenaza de desahucio permanente

Buenos días, este es un tema que viene de lejos y me trae de cabeza.
Por unas desavenencias que no vienen al caso, estuve tres meses sin pagar el alquiler de mi local de negocio y en enero el dueño me envío el burofax correspondiente instándome al pago o me desahuciaba.
Hablé con él y llegamos a un acuerdo, le pagué dos meses de atrasos y le seguí, y sigo pagándole regularmente, añadiendo 200 euros al mes más para pagar el mes que llevaba de retraso, para ir poniéndome al día, cosa que ya casi he hecho, puesto que sólo me quedan 500 euros por pagar para estar al corriente totalmente.
Resulta que de nuevo hay problemas con este hombre porque como estamos declarando la mitad de lo que realmente se paga, se ve que Hacienda ha detectado alguna irregularidad en sus cuentas, lo cual no me extraña porque tiene varios trapicheos similares, y me ha dicho que le han pedido que presente el contrato de alquiler que tenemos.
Como está declarando menos, quiere que hagamos un contrato paralelo, con las cantidades corregidas a la baja, para presentarlo en Hacienda y que no lo pillen, o sea, una ilegalidad, algo a lo que yo me niego. Además, quiere guardarse para él este segundo contrato, porque si pone menos cantidad yo también podría acogerme a este nuevo contrato y pagarle menos, claro está
Y ya empieza otra vez con las amenazas de desahucio y demás que caracterizan a este hombre, por decir algo lo de hombre
Mi pregunta es: si quiere desahuciarme por impago, cosa que podría hacer aún puesto que le debo medio mes, aproximadamente, le vale el burofax que me envío en enero o tiene que volver a enviarme otro, ¿antes de presentar la demanda?
Si es así, ¿Dispongo de un mes para ponerme al día para enervar el desahucio no? Eso suponiendo que finalmente cumpliera sus amenazas y presentara la demanda, claro está
Muchas gracias por la atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o