Embargo por no pagar plusvalía sin notificarme nada

En el año 2006 vendí mi casa a través de una agencia inmobiliaria (tecnocasa) y me fui de alquiler a otra casa en la misma localidad, mientras la mía la estaban construyendo en otra localidad.
En el año 2008 me fui a vivir a la nueva localidad, empadronándome en esta localidad. De hecho ya he votado 2 veces en esta nueva localidad.
Ayer 31 de mayo del 2010 me encuentro en el buzón una carta del banco mio, donde me notifican un adeudo por diligencia de embargo del ayuntamiento antiguo, siendo el importe total de 726 euros, el importe retenido 157 euros. El importe principal son 506 euros.
Hoy 1 de junio hablo por teléfono con la oficina de recaudación del ayuntamiento antiguo para saber a que era debido ese embargo. Por lo visto me reclaman una plusvalía (supongo que debe ser de la venta de una casa). Me informan por teléfono que me notificaron por 3 veces en la vivienda que fue la que vendí, en las siguientes fechas:
- 15 mayo 2008
- 3 junio 2008
- 9 julio 2008
Así mismo publicaron en el bop de la provincia del 5 de marzo del 2010 anuncio de citación para practica de notificación (supongo que esto sera la notificación de providencia de apremio).
Lógicamente, si no vivo en la casa que vendí, no puedo recibir ninguna notificación, y lógicamente ni por asomo se me ocurre mirarme los boletines oficiales de la provincia, con lo cual me encuentro de repente con que tengo un embargo en mi cuenta sin comerlo ni beberlo ni tener conocimiento de ello.
No contento con la contestación me persono en la oficina de recaudación, y me informan que a los 506 euros le han metido un 20% de recargo+ los intereses actuales desde el 2007 hasta la fecha, ya que el fin del pago voluntario fue el 7/5/2007, y que el procedimiento sigue su curso, que lo mejor que puedo hacer es pagarlo si no quiero seguir teniendo más intereses. Les solicito una copia del expediente contestándome que tengo que dirigir un escrito al ayuntamiento y que luego tardaran de 2 a 4 meses en dármelo, previo pago de los gastos de la copia, y que es culpa mía si al irme a otra localidad no he notificado a la oficina de recaudación que me marcho a otra localidad, y que por tanto mi domicilio fiscal es el que a ellos le consta.
Me encuentro totalmente indefenso, ya que no he recibido ninguna notificación con lo que me podría haber ahorrado el recargo y los intereses, pido el expediente y me dice un funcionario que el expediente me da igual, que voy a pagarlo para nada ya que el expediente sigue su curso disciplinario.
¿Puedo hacer algo aparte de pagar?
¿Puedo recurrir y en base a que?
¿Al empadronarme en otra localidad, en el papel se pone el domicilio actual y el domicilio antiguo? El ayuntamiento en el que vivo actualmente entiendo que tendría que haber pedido al ayto antiguo que me diera de baja alli; ¿Ese cambio es solamente a efectos de censo o también a efectos recaudatorios?
Aduce el ayuntamiento antiguo que no ha podido localizarme, sin embargo si me ha quitado dinero de mi cuenta... ¿el ayuntamiento no puede pedir auxilio a la policía local, nacional, a la oficina del censo suyo, a trafico etc etc con el fin de encontrarme donde vivo actualmente o no esta obligado a hacer nada de esto, con el fin de cobrar recargos y intereses?
No me pueden localizar para notificarme las cosas, sin embargo si me llega a mi casa donde vivía de alquiler la tarjeta para poder votar y donde debo hacerlo ¿qué incongruencia no? ¿Es qué en el mismo ayuntamiento entre distintas oficinas no se hablan?
En definitiva... Que puedo hacer... Todo lo que tengo es el recibo del banco de notificación de apremio y el bop donde viene la cantidad principal tras haberlo buscado en internet... No tengo más datos, salvo lo que me cuentan en el ayuntamiento antiguo
Agradezco cualquier respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o