Como dununciar abuso de BBVA

Hola
Espero que podáis ayudarme con esto, es una consulta que quiero haceros y espero poder exlicarme lo suficientemente bien como para que me entendáis.
Hace tiempo que tengo un crédito con BBVA Finanzia, el cuál cancelé el pasado 05/05/2011.
Ellos me pasaban un recibo el 21 de cada mes por un importe aproximado de 311,76 €.
El total del recibió final que me pasaron cuando cancelé, incluyendo el 3% por cancelación y el porcentaje desde el día 21 de abril al 5 de mayo fue de 13.379,35 €.
Pues bien, el problema es que, sin querer, por un error, devolví el recibió final el pasado 20/05/2011 Viernes y en mi banco me dijeron que ya no se podía hacer nada.
Desde el lunes siguiente estuve llamando a atención al cliente de BBVA finanzia indicando que había hecho una devolución por error del recibo y que hicieran el favor de volver a pasármelo, pero me contestaron que debería llamar aproximadamente el martes porque hasta pasadas 48 horas no les llegaría. Estuve llamando todos los días de esa semana y en todo momento me dijeron que no había llegado la devolución (cuando casualmente ese mismo día devolví otro recibo del seguro y sí llegó a la compañía pasadas 48 horas).
Cual fue mi sorpresa que el lunes siguiente 30/05/2011 me encuentro que me han vuelto a pasar un recibo de 311,76 € y qué casualidad que cuando hablo con ellos me indican que ahora sí ha llegado la devolución, y que al haberse devuelto me activan el préstamo de inmediato y que ahora (aparte de haber pringado 311,76 €) me tienen que volver a pasar otro recibo por importe 13.125,28 €.
Esta cantidad viene a ser del capital que me quedaba por pagar inicialmente sin intereses 12.954,11 € menos 230,91 € (amortización capital de los 311,76 €) = 12.723,2 € a los que se le suma el interés por cancelación del 3% = 13.104,8 € + los intereses que van desde el día 21 de mayo al 30 de mayo que son 20,384 € hacen un total de 13.125,28 €.
En resumen, está claro que me han estado mintiendo hasta pasar ellos el recibo de 311,76 € y poder así decirme que tengo que volver a cancelar el préstamo.
Aparte de eso, en el caso de que sea legal, me estarían cobrando un interés desde el día 21 de mayo hasta el 30 de mayo el cuál entiendo que no sería justo puesto que yo he dado aviso (tanto por correo como por teléfono) de la devolución por error de ese recibo el primer día hábil después de su devolución.
Quisiera saber si tendría derecho a reclamar una cosa o la otra, bien que es injusto que no me volvieran a pasar un recibo por la cantidad de devolví y en el caso que ser legal, si puedo reclamar los intereses que me han cobrado desde el 21 de mayo hasta el 30 de mayo puesto que estaban avisados con anterioridad.
Y en caso de tener derecho a reclamarles: ¿Cómo puedo hacerlo?
Muchísimas Gracias...
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o