Denunciar promotor

Hola,
soy un divorciado (en 2007) que vendí mi parte de piso a mi expareja (de común acuerdo) y que destiné el dinero obtenido (50.000 eur) a la compra de un "minipiso" (2008) en la misma localidad donde viven mis hijos con su madre para estar lo más cerca posible (yo soy natural de otra localidad).
En el momento de firmar el contrato de compra-venta con el promotor (una S.L. Con el promotor como accionista principal). El piso en cuestión estaba en fase final de acabado (la entrega estaba prevista para el verano del 2008) y realicé tres pagos hasta esa fecha (20% entrada y dos adelantos de capital con una promesa de entrega de "cheques regalo para muebles"por valor de 4.000 euros.
En el verano del 2008 la obra se para y el promotor "me da todo tipo de excusas" cuando consigo contactar con él (tarea titánica).
Al final "consigo" una reunión en la que firmamos un acuerdo de renuncia por mi parte de la compra de este piso (que a fecha 2.05.2011 sigue con la obra parada y "abandonada") y su obligación de devolverme el dinero invertido (sin reclamación de más importe ni de ningún tipo una vez me abone la deuda, pero sin fecha concreta para atender la misma). Este documento lo firmamos el 02.04.2009 (hace dos años).
Desde esa fecha no me ha abonado ni un euro y cada vez tengo más problemas para obtener cualquier respuesta ;ni vía e-mail, ni vía móvil, ni a su teléfono particular (al que me tiene prohibido llamarle o tomará medidas ¿?).
Pregunta: ¿Qué me aconseja hacer? ¿Denunciar?, ¿Cómo?.. Vía mercantil o vía penal con daños y perjuicios...
En este momento me veo obligado a vivir de alquiler y "viviendo al día" gracias a que tengo trabajo (afortunado).. Y sin unas míseras vacaciones con mis hijos desde hace 4 años...
Gracias anticipadas.
Miguel-Angel (Terrassa-Barcelona)

Añade tu respuesta

Haz clic para o