Como defender mis derechos

Hola buenos días, la cuestión es la siguiente:
Mi padre, como titular nº 3, compra una finca en 1978 con su escritura e inscrita en el registro de la propiedad, de la cual viene haciendo uso pacifico y plena, total y absoluta posesión de la misma.
El titular anterior nº 2 de la finca, hace lo mismo desde el año 1963 a 1978. La cultiva y explota e incluso planta ciruelos junto con los olivos que tiene la finca. Ambos titulares con sendos justos títulos de compraventa ante notario.
Hay un titular anterior nº 1 de la finca, que hace lo mismo desde el año 1932 a 1963.
Pues bien, en el año 2003 aparecen unos señores que dicen que son herederos de una 1/4 parte de la finca, que dicen que son los dueños y propietarios de la misma.
Con lo cual han iniciado el camino y con un recibo de ibi de esa 1/4 parte que le llegan en 2003 o no sabemos como, hacen gestiones en catastro y luego inscriben esa 1/4 de la finca en el registro de la propiedad en el año 2006.
Pregunta: ¿Cómo interprestais la historia de la finca?
¿Cómo debe mi padre defender los derechos adquiridos de esa 1/4 parte que mi padre la tiene inscrita en el 100% de la finca desde el año 1978?
¿Tiene mi padre más que justificada la posesión y la propiedad de la finca?
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o