Problema I.T.V.

El caso es el siguiente: Fui a pasar la I.T.V. A una estación de Granada donde yo vivo y me dijeron que no podía pasarla porque tenia un expediente desfavorable en la I.T.V. De Guarromán (Jaén) y que tenía que pedir el traslado del expediente para poder pasarla. Pues bien, así lo hice, solicité el cambio de Expediente de Guarromán a Granada y después de 2 meses sin respuesta, llamo para interesarme y me dicen que está denegado. ¿Me lo podían haber dicho antes no?. Bueno el caso es que lo deniegan porque ha pasado más de 1 año desde la ultima I.T.v. Desfavorable y por lo visto en Jaén según dicen que al pasar más de 1 año ya puedes pasarla en cualquier estación pero de Jaén. ¿Es eso cierto?. Si yo voy a una estación de Alcalá la Real, por ejemplo, sin ningún expediente ni nada, ¿tienen la obligación de pasarme la I.T.V. O necesito llevar algún papel o justificante de autorización de la Estación de Guarroman?
¿No se habían descentralizado las competencias para unificar y acercar más la I.T.V. Al ciudadano?
Que pasa que Jaén tiene unas normas, Granada otras, Sevilla otras, etc...
Necesitaría saber si hay alguna norma donde poder acogerme para poder pasar la I.T.V. Donde yo quiera sin necesidad de traslados de Expedientes, ya que como digo la ultima la pasó desfavorable en febrero de 2009.
Por favor es urgente que me responda, pues necesito el vehículo y estoy atado ahora mismo sin poder utilizarlo y lo más grave es que ya lo he pagado al titular, y todavía es suyo porque no puede hacerle transferencia al no tener la I.T.V. Pasada.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o