Compra vivienda
Buenas tardes y gracias por anticipado. Mi madre va a comprar la vivienda de la que es arrendataria y tenemos que escriturar la compra venta esta semana que viene. ¿La vivienda tiene una hipoteca del actual propietario de 100.000?, la cual según el borrador de la notaría se va a cancelar en el día de la firma (supongo que con el talón que le va a dar mi madre) y de la cual (frase textual) "queda pendiente su constatación en el Registro de la Propiedad".
"Libre de cargas, gravámenes y limitaciones, salvo las reseñadas".
En otro párrafo dice:
"Todos los gastos determinados por el presente otorgamiento serán satisfechos por la parte compradora, *excepto el impuesto sobre el incremento del Valor de los Terrenos que será a cargo de la parte vendedora.
¿Tiene mi madre el derecho a estar presente durante la firma de la cancelación de la hipoteca?
¿Se debe cancelar mediante documento notarial?
¿Se debe hacer constar expresamente que los gastos de cancelación registral de la hipoteca deben ser a cargo del vendedor?
El vendedor adquirió la vivienda en fecha 03/10/2010. ¿Si firmamos la escritura el 08/11/2010 la nota registral debe estar ya a su nombre?
Muchas gracias por su tiempo y dedicación.
"Libre de cargas, gravámenes y limitaciones, salvo las reseñadas".
En otro párrafo dice:
"Todos los gastos determinados por el presente otorgamiento serán satisfechos por la parte compradora, *excepto el impuesto sobre el incremento del Valor de los Terrenos que será a cargo de la parte vendedora.
¿Tiene mi madre el derecho a estar presente durante la firma de la cancelación de la hipoteca?
¿Se debe cancelar mediante documento notarial?
¿Se debe hacer constar expresamente que los gastos de cancelación registral de la hipoteca deben ser a cargo del vendedor?
El vendedor adquirió la vivienda en fecha 03/10/2010. ¿Si firmamos la escritura el 08/11/2010 la nota registral debe estar ya a su nombre?
Muchas gracias por su tiempo y dedicación.