Denuncia colectiva e individual

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, la comunidad de propietarios del edificio donde tengo un piso ha interpuesto denuncia contra la promotora por diversos defectos encontrados en las zonas comunes de la comunidad, con respecto a las viviendas en concreto la demanda colectiva se ha centrado en la deficiente insonorización de las mismas(con informe de un perito que demuestra que el nivel de insonorización no es el que se refleja en el proyecto inicial) y la mala calidad del piso de la cocina. Varios propietarios de forma individual han denunciado a la promotora, o sea, en esos casos hay una denuncia colectiva y además una individual de algunos propietarios que básicamente hacen referencia sobretodo al deficiente nivel de insonorización, demostrado mediante peritaje y a la mala calidad de piso de cocina, cabina de hidromasaje y algún elemento más. Me asalta la siguiente duda, no sé si con la demanda colectiva es suficiente o también debería presentar una demanda a nivel personal, no sé si servirá de algo o los gastos serán demasiado elevados o como ya hay presentada una demanda colectiva las sucesivas demandas individuales no servirán para nada. No sé si me habré explicado correctamente, en cualquier caso agradecería enormemente cualquier sugerencia al respecto. Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o