¿Es viable esta idea para evitar el juicio?

Hola necesito consejo sobre mi caso, por favor. Paso a citar los hechos muy resumidos: en septiembre del año pasado me agredieron dos mujeres mientras yo intentaba refugiarme en mi coche, avisaron a mi hijo cuando llegó hacia de escudo entre ellas y yo sin agredirlas. Resultado: denuncia de mi parte a ellas por lesiones físicas y daños al vehículo, de mi hijo a ellas por lesiones físicas y de ellas a mi hijo y a mi por lesiones físicas. Tuvimos un juicio rápido de faltas, al ser la cantidad dañada mayor de 300 euros pasó a ser delito. Hace poco me mandan un procedimiento abreviado solicitando la apertura del juicio oral, el fiscal pide que mi hijo indemnice con 90 euros a las dos mujeres, que las dos indemnicen a mi hijo con 60 euros, y que una de ellas (la que participó en la agresión) me indemnice con 900 euros por los daños y con 180 por lesiones.
Visto lo que tarda el juicio y por motivos que pueden perjudicar el futuro profesional de mi hijo si el tema se alarga y también queriendo evitar lo estresante y traumático que puede resultarme personarme el juicio me gustaría saber si hay forma de evitarlo o evitar que yo asista sin pena para mi, claro está.
Yo según lo que leí en algún sitio he pensado que si todos quitamos las denuncias y yo digo que ella me ha pagado los daños del coche (aunque no sea así) y todos renunciamos a la indemnización, el fiscal puede decidir archivar el caso.
Por favor, rogaría contestación y alternativas si esta no es viable. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o