Comunidad de propietarios
Hola, he comprado un piso que para habitar he tenido que hacer la instalación completa de la luz de la calle a la casa, ya que la compañía de luz me dijo que la casa no tenía luz instalada, también he tenido que instalar un nuevo teléfono de portero automático para la apertura del portal. Y el presidente de la comunidad de vecinos nos indica que el gasto de dicha instalación la debemos pagar nosotros, la factura corresponde sólo a instalación eléctrica de la calle a la casa (no está incluida la instalación dentro de la casa) y también está incluido el telefonillo. Era un piso que llevaba más de 30 años sin habitar. El caso es que el el contrato de compraventa indicaba textualmente lo siguiente: "la parte vendedora se compromete a abonar cualquier importe que por gastos le pudiera corresponder (de comunicad, impuestos, fluido de luz, gas, teléfono, reparaciones, etc.) que por haberse producido con anterioridad a la entrega de llaves y firma de la escritura notarial de compraventa, aunque el pago de los mismos se realice con posterioridad a la mencionada escritura, siendo por tanto y a partir de dicha fecha todos los gastos que se produzcan, por cuenta de la parte compradora, inclusio las contribuciones e impuestos que se giren a nombre distinto de la parte compradora".
¿Esto no significa que son ellos los que tienen que hacerse cargo del gasto? ¿Qué acciones puedo emprender si se niegan el pago del recibo? ¿Estarían incumpliendo el contrato? Hace ya meses que se les pasó el recibo y el electricista aún no lo ha cobrado.
Gracias.
¿Esto no significa que son ellos los que tienen que hacerse cargo del gasto? ¿Qué acciones puedo emprender si se niegan el pago del recibo? ¿Estarían incumpliendo el contrato? Hace ya meses que se les pasó el recibo y el electricista aún no lo ha cobrado.
Gracias.