Sentencia de divorcio

Hola buenos días:
Agradecería me ayudaseis a solventar algunas dudas que tengo respecto a una sentencia de divorcio.
Tiene fecha del 22/06/2010. Falla decretando el divorcio y aprobando el convenio regulador suscrito con fecha 25/05/2010. Aquí es donde va mi pregunta.
En este convenio, en lo que se refiere al régimen económico matrimonial, se indica que los cónyuges han acordado de mutuo acuerdo practicar la liquidación de la sociedad de gananciales en un plazo no superior a tres meses desde la fecha en que se dicte sentencia del divorcio.
También pone que, mientras tanto, el uso y disfrute de la vivienda sera atribuido al esposo.
La duda es: ya que esta próximo a finalizar el plazo máximo para la liquidación de gananciales y el esposo sigue viviendo en el domicilio conyugal y, dados los tiempos que corren, la venta de la vivienda es muy complicada, ¿qué opciones tiene la esposa al respecto puesto que sigue pagando todos los gastos de la vivienda pero no disfruta de ella? ¿Se podría obligar al esposo a que abandonase la vivienda? ¿Se podría quedar viviendo allí asumiendo un alquiler por la misma? Si el esposo se negase a abandonar la vivienda para poder alquilarla a un tercero y poder así sufragar los gastos que ésta ocasiona, ¿se le podría obligar legalmente? ¿Habría qué hacer algún tipo de "ejecución de sentencia" o algo así?
Espero haberme explicado correctsmente y os agradezco de antemano vuestra respuesta.
Muchas gracias
Un Saludo.
Mamen

Añade tu respuesta

Haz clic para o