Aportar una casa a pareja en gananciales

Buenas,
Mi pareja y yo vamos a comprar una casa en 3 meses. Por la particularidad de la vivienda de protección municipal solo la puedo escriturar yo a mi nombre como soltera (que era el estado civil que tenía cuando me tocó) por lo que estamos esperando a escriturar para casarnos. La hipoteca la vamos a pedir al 50% desde el primer momento. Nuestra intención es registrarnos en la CAV como pareja de hecho en gananciales al día siguiente de escriturar y realizar la aportación de la vivienda a la pareja, que no un cambio de escrituras ya que no se nos permite hasta pasados 15 años. Mi pregunta es la siguiente:
- Una vez creada la pareja en gananciales como puedo realizar la aportación de la vivienda a la pareja en gananciales (¿Es posible hacerlo?, ¿Cómo? ¿Ante notario? ¿Precio aproximado?)
- Nos podríamos desgravar de la vivienda ambos miembros de la pareja una vez hecha la aportación, ¿a pesar de que la titularidad solo esté a nombre mío? (Recuerdo que pagarla siempre está pagada por los 2 y las escrituras de la vivienda lo confirman)
Quedo a la espera de su amable respuesta,
Muchas gracias y saludos,
{"Lat":43.3505539788184,"Lng":-3.09647083282471}

Añade tu respuesta

Haz clic para o