Multa velocidad
Buenos días, pholmo:
Nunca pensé que me vería en esta situación, pero me ha tocado el 'gordo'.
Llevo 8 años conduciendo, y de éstos los 3 últimos por circunstancias del trabajo me ha tocado vivir en ciudades como Santiago de Compostela, Valencia y ahora Logroño, y siendo yo de Madrid me ha tocado viajar un 80% de los fines de semana. Siempre viajo a una velocidad media de entre 120-130 km/h según marca el velocímetro y jamás he pasado de 140 Km/h en mi vida.
Pues bien, el caso es que el pasado día 27 de mayo de 2010 circulaba por la A1 en el Km 237.6 en el sentido decreciente a Burgos y al conocer sobradamente la localización de los radares, comprobé mi velocidad al pasar junto al radar de ese punto y dicha velocidad era de 115 Km/h. Mi gran sorpresa fue ver que saltó el flash del radar y al quedarme de piedra apenas pude fijarme en nada más, sólo que parece que vi una furgoneta pasar por detrás, aunque ignoro su velocidad. No me paró ningún guardia civil después.
Hoy me ha llegado una multa a casa que indica que circulaba en ese punto a 168 Km/h, cosa completamente IMPOSIBLE, ¿y supone una multa de 300? Y la pérdida de dos puntos del carnet, que jamás me han tocado. El caso me provoca risa y miedo, puesto que ya no podré fiarme jamás de pasar delante de un radar sin saber si le apetecerá marcarme 170, 190 o 210 km/h a su antojo, yendo yo a menos de 120 km/h.
No sé cuantos recursos puedo presentar: en la foto que envían no se ve ningún otro coche más (no sé si estará reducida), y el certificado de calibración parece correcto. No sé si puedo alegar que el coche (Fiat Grande Punto 1.3 Multijet) dispone de velocidad máxima de 175 km/h (puedo asegurar que a 140 km/h el rugido del motor me hace pensar que a 150 km/h el motor rompería y es una pena que no es epueda ver el historial de velocidad máxima que se ha alcanzado en algún momento de su vida), o que 5 min antes de la multa dispongo de un ticket de peaje que se encuentra a 5 km de distancia del lugar, y que yendo a esa velocidad hubiera tardado sólo 1 min en recorrer ese tramo y no 5 min.
En resumen, estoy perdido y me parece terriblemente injusto que pasen estas cosas a conductores que queremos respetar las normas y que jamás hemos sido apercibidos.
Ojalá me puedas indicar algo que pueda hacer o a partir de ahora no sabré a qué velocidad deberé afrontar cada uno de los infinitos radares que me toca pasar en mis innumerables viajes.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Nunca pensé que me vería en esta situación, pero me ha tocado el 'gordo'.
Llevo 8 años conduciendo, y de éstos los 3 últimos por circunstancias del trabajo me ha tocado vivir en ciudades como Santiago de Compostela, Valencia y ahora Logroño, y siendo yo de Madrid me ha tocado viajar un 80% de los fines de semana. Siempre viajo a una velocidad media de entre 120-130 km/h según marca el velocímetro y jamás he pasado de 140 Km/h en mi vida.
Pues bien, el caso es que el pasado día 27 de mayo de 2010 circulaba por la A1 en el Km 237.6 en el sentido decreciente a Burgos y al conocer sobradamente la localización de los radares, comprobé mi velocidad al pasar junto al radar de ese punto y dicha velocidad era de 115 Km/h. Mi gran sorpresa fue ver que saltó el flash del radar y al quedarme de piedra apenas pude fijarme en nada más, sólo que parece que vi una furgoneta pasar por detrás, aunque ignoro su velocidad. No me paró ningún guardia civil después.
Hoy me ha llegado una multa a casa que indica que circulaba en ese punto a 168 Km/h, cosa completamente IMPOSIBLE, ¿y supone una multa de 300? Y la pérdida de dos puntos del carnet, que jamás me han tocado. El caso me provoca risa y miedo, puesto que ya no podré fiarme jamás de pasar delante de un radar sin saber si le apetecerá marcarme 170, 190 o 210 km/h a su antojo, yendo yo a menos de 120 km/h.
No sé cuantos recursos puedo presentar: en la foto que envían no se ve ningún otro coche más (no sé si estará reducida), y el certificado de calibración parece correcto. No sé si puedo alegar que el coche (Fiat Grande Punto 1.3 Multijet) dispone de velocidad máxima de 175 km/h (puedo asegurar que a 140 km/h el rugido del motor me hace pensar que a 150 km/h el motor rompería y es una pena que no es epueda ver el historial de velocidad máxima que se ha alcanzado en algún momento de su vida), o que 5 min antes de la multa dispongo de un ticket de peaje que se encuentra a 5 km de distancia del lugar, y que yendo a esa velocidad hubiera tardado sólo 1 min en recorrer ese tramo y no 5 min.
En resumen, estoy perdido y me parece terriblemente injusto que pasen estas cosas a conductores que queremos respetar las normas y que jamás hemos sido apercibidos.
Ojalá me puedas indicar algo que pueda hacer o a partir de ahora no sabré a qué velocidad deberé afrontar cada uno de los infinitos radares que me toca pasar en mis innumerables viajes.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.