Multa policía local
Hola, buenas tardes voy a contarle el caso que me ha ocurrido la semana pasada a ver si puede ayudarme, porque me he sentido literalmente estafado. Resulta que el lunes deje mi coche aparcado perfectamente en una zona permitida, y puesto que no necesito el coche para trabajar pues lo suelo dejar toda la semana en el mismo sitio sin moverlo. Cual es mi sorpresa cuando el viernes llego y me encuentro que están pintando las lineas de aparcamiento y no esta mi coche ni ninguno en toda la calle. Al preguntar me dicen que pusieron un cartel el martes avisando de que en 48 horas debíamos retirar los vehículos porque iban a pintar la calle, y que los vehículos no retirados se los había llevado la grúa, con la consiguiente sanción de 80 euros por aparcamiento indebido, más 60 euros por retirar el coche del retén. Mi indignación es evidente, porque yo no tenia por que saber que iban a pintar la calle, y no tengo la obligación de pasar por esa calle para saber si van a poner algún cartel de prohibido aparcar, porque estaba tranquilo de que lo había dejado bien aparcado, y por esa calle no suelo pasar a no ser que lo haga a propósito, con lo cual me siento indefenso al no haber sido debidamente informado, ya que pienso que podían haber identificado con la matricula al dueño del vehículo y haberlo localizado, o en el peor de los casos haber retirado el vehículo con la grúa sin coste alguno, ya que es una zona de aparcamiento permitida, circunstancialmente prohibida.
En principio voy a hacer un pliego de descargo al Ayuntamiento, y no se si recurrir o no, porque no se si tengo posibilidades de éxito, porque normalmente ellos siempre tienen la razón aunque no la tengan, y es difícil que un recurso prospere, perdiendo ademas la posibilidad de reducir la multa a la mitad por pronto pago. ¿En fin, que piensa? Debería recurrir, ¿hay jurisprudencia positiva al respecto? ¿En caso de recurrir como lo hago? ¿Seria ante el contencioso en alzada? Espero su respuesta, gracias de antemano
En principio voy a hacer un pliego de descargo al Ayuntamiento, y no se si recurrir o no, porque no se si tengo posibilidades de éxito, porque normalmente ellos siempre tienen la razón aunque no la tengan, y es difícil que un recurso prospere, perdiendo ademas la posibilidad de reducir la multa a la mitad por pronto pago. ¿En fin, que piensa? Debería recurrir, ¿hay jurisprudencia positiva al respecto? ¿En caso de recurrir como lo hago? ¿Seria ante el contencioso en alzada? Espero su respuesta, gracias de antemano