¿Puede quitarse los apellidos a la hija de mi ex?
Mi caso es el siguiente: Conocí a una mujer que tenía ya una hija de una relación anterior. La niña tenía los apellidos de la madre, no del padre biológico. Tenía dos años cuando empecé a salir con su madre. Me casé con ella por lo civil, y al poco le di mis apellidos. Una vez hecho esto, la madre cambió y me sentí totalmente manipulado, por lo que nos divorciamos a los cuatro años. La niña tenía 9 años. Durante el divorcio la madre me negó ver a la niña, a la que pusieron en mi contra, y me hizo firmar un papel en el que yo renunciaba a ver a la niña y ella confirmaba que le había pagado el dinero por manutención y demás de los años futuros. Fue algo que firmamos sin abogados, notarios y demás. Durante este tiempo yo no he vuelto a saber de la niña, ni le he pagado cuantía alguna. Mis dudas son si ella, ahora que ya tiene 18 años, puede exigirme dicha cantidad económica; si hay posibilidad de que deje de tener mi apellido, ya que tan sólo actué de padre tres años y medio; y si ella tiene los mismos derechos que mis hijos naturales y si hay alguna forma de que ella no pueda tener derecho a parte de mi herencia.
Muchas Gracias.
Muchas Gracias.