Dudas Refugio Canino

Hola
La verdad no se si deba preguntar en esta categoría, no tengo ni idea de a quien preguntarle pero ahí va, espero me puedas ayudar en algo...
La situaciion es la siguiente
En mi municipio hay un hogar/refugio para perros callejeros o que las familias ya no los puedan tener...
El "refugio" esta ubicado en un barrio a las afueras del pueblo, en la parte trasera de una casa cualquiera, donde habita una familia del común (en esta casa se encontraba ubicada la oficina de narcóticos anónimos, por lo que he podido averiguar)... Pero el trato, el cuidado y el ambiente no son nada agradables, con solo decir que viven mejor en la calle que allá... El sitio es muy peque;o, en una jaula de unos cuantos metros cuadrados pueden estar aprox 10 perros adultos y en la de los cachorros puede llegar a haber más de 15...
Aunque esto no es lo más preocupante, lo que más nos preocupa a los 6 voluntarios que vamos a asear las jaulas, llevarles cuido (de nuestro propio bolsillo) y pasear a los perros cada vez que podemos es:LA INSALUBRIDAD, es totalmente asqueroso llegar allá, esas jaulas se pueden quedar sin lavar hasta 3 días, la dotación alimetaria que el municipio les brinda es realmente escasa y los perros sufren de desnutrición.
Otro asunto es la mortalidad de los cachorros, de una camada de 9 perritos por ejemplo, solo sobrevivieron 2, por falta de cuidados de las personas que supuestamente los cuidan, que no son personas capacitadas para ello...
Otra cosa que nos preocupa es que no llevan registro de los perros que entran y salen, y cualquier persona va allá y se lleva cualquier perro, sin saber quien es la persona o si puede mantener al perro en buenas condiciones...
Eso es básicamente las inconformidades que tenemos con el lugar...
Lo que queremos saber es, que podríamos hacer para poder exigirle al municipio que les brinde un espacio adecuado con personas capacitadas para tratarlos... Documentos, ¿apoyos de que tipo de personas?, firmas... Algo...
miles de gracias de antemano...
Grupo en facebook
«angel guardian canino»
Para aquellos que vemos a los animales como seres vivos que sienten y merecen tener una vida digna y respetable... Sentimos la necesidad de ayudar a animales desprotegidos y brindarles alimento y hogar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o