¿Cómo escriturar?

Hola buenas tardes, me gustaría hacerte una consulta, te recuerdo mi caso:
1.-Año 2007 decido comprar una vivienda, precio con iva 171200 euros la compro con mi pareja, ella esta estudiando en teoría me comenta que cuando termine de estudiar va a trabajar, me va ayuda a pagar la hipoteca
2.- Abrí de 2010 por fin terminan la vivienda y me llama el promotor para escriturar, mi situación es la siguiente yo he pagado 34560 euros en la entrada del piso, le daré también de mi bolsillo 16640 euros y tendré que sacar una hipoteca de 120000, la cuestión es que no se como escriturar la vivienda ya que mi novia, que todavía no trabaja, dice que si la escrituro solo a mi nombre, como ella no consta en escritura, cuando trabaje no piensa aportar dinero a la hipoteca, otra opción seria escriturar un cierto porcentaje de la vivienda a su nombre por ejemplo la mitad de la hipoteca (600000 euros) a su nombre, lo cual también veo injusto porque yo no se cuando ella va a trabajar, pero claro yo necesito que cuando ella trabaje me ayude a pagar la hipoteca, no estamos casados, probablemente nos casemos el año que viene en régimen de bienes gananciales, ¿cómo podría escriturar del modo más justo para los 2? Saludos
3.- Me comentaste en una de tus respuesta que escriturase a mi nombre, y ya una vez que estemos casados en régimen de gananciales, lo que ella aporte para pagar la hipoteca sera considerado como cuota de participación en la propiedad de la vivienda.
4.- La cuestión es que esta mañana me he acercado a la notaria donde tengo que escriturar ya, le expuesto mi caso y me han comentado que la mejor opción es escriturar a mi nombre y una vez que estamos casados en régimen de bienes gananciales aportar yo la vivienda a la sociedad de bienes gananciales, eso si reconociendo ella ante notario todo el dinero que yo he aportado a la vivienda hasta el momento que yo la ceda a la sociedad de bienes gananciales, esta opción la veo bien y mi novia también ya que ella quiere que la vivienda sea de los dos al aportar ella dinero,¿qué te parece esta opción? ¿Qué consecuencias puede tener si hay que disolver la sociedad de bienes gananciales, suponiendo que no existan hijos de por medio, y si existiesen hijos en el momento de disolver? Espero contestación saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o