Renta básica de emancipación

Buenas tardes,
estoy bastante dudosa, resulta que desde noviembre del 2008 me están ingresando la RBE, pero ahora me he dado cuenta de que los dos meses que cobré en 2008 no están declarados, aunque sí presente el borrador (lo confirmé).
Desde Febrero de este año, han dejado de hacerme los ingresos y por teléfono me contestan que hay retrasos pero que se ingresarán.
¿Puede ser que me la hayan quitado por no declarar esos 420? ¿De 2008? Ya que para ojos de Hacienda, son ganancias patrimoniales, aunque también leí lo siguiente:
Los beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación no sólo están obligados a hacer la declaración de la renta, sino también a plasmar estos ingresos provenientes de las arcas del Estado en su correspondiente casilla -la 312 en 2008-. Eso sí, siempre que éstos hayan superado los 1.000 euros anuales.
¿Cómo puedo saber el verdadero motivo de porqué han dejado de realizar los ingresos? ¿Debo hacer una declaración complementaria del 2008 aunque lleve sanción de unos 150?, ¿O no estoy obligada?
La verdad que muchas personas hablan sobre este tema, pero nadie sabe contestarme 100% seguros.
Agradecería mucho poder resolver este tema.
Por supuesto que este año no se me pasa hacer la Renta.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o