Deuda imposible de pagar

Hola y gracias de antemano por la molestia de leer mi problema.
Llevo en el paro bastante tiempo, por desgracia, con algún trabajo temporal el pasado año de un par de meses y nada más, ahora estoy con la ayuda de 426 euros que aprobó el gobierno hace meses y el caso es que tengo un par de deudas a las que no puedo hacer frente, la que peor llevo es la más grande de casi 5000 euros, pero me resulta imposible afrontarla sin un empleo.
He vendido coche y moto para poder seguir pagando las facturas del día a día y poder comer.. No tengo propiedades ni bienes y solo la mencionada ayuda.
Me han estado presionando por la deuda y amenazado, por no decir avisado, de malas maneras por la gestora de cobros de la próxima posibilidad de acabar en el juzgado con lo que ademas de la depresión que arrastro y la desesperanza ahora se le suma el miedo por no saber que me puede pasar o como acabara el juicio.Me gustaría poder tranquilizarme y saber como suele ser el desenlace de estos juicios dada mi situación económica etc... Yo solo deseo encontrar trabajo y poder ir liquidando la deuda poco a poco y me da pánico poder ir a la cárcel o a saber que decisión tomara el juez.
Gracias por tu atención y espero tu respuesta, un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o