"Contrato" con engaños

Buenas noches,
Hoy me ha sucedido algo extraño esta misma tarde. Me han preguntado si quería hacer una encuesta y puesto que normalmente digo que no me he "apiadado" de la chica y he contestado que si. Las preguntas estaban relacionadas con seguros, según me ha dicho la encuesta era para una empresa de seguros y querían saber un poco que es lo que solía contratar la gente. Las preguntas estaban relacionadas con el tipo de seguros que yo tenía contratados, hasta ahí todo bien, luego me ha preguntado una serie de datos: mi nombre completo, fecha de nacimiento, tipo de trabajo, dirección, pero no me ha gustado cuando me ha pedido que firmara, no he visto raro todo esto porque he tenido amigas encuestadoras y la manera que tienen las empresas de constatar que se han realizado realmente es con el dni, teléfono, etc pero la firma no es habitual, que yo sepa con lo cual me he puesto a leer la parte de atrás de la copia que me ha dado y no me ha gustado lo que he visto porque eran una serie de "clausulas" que no recuerdo, no me he parado a leerlas detenidamente porque directamente me he dado la vuelta y le he dicho a la chica que eso no era una encuesta que era parecido a un contrato de algún seguro, me ha asegurado que no y que además yo no había dado ningún dato bancario pero ya no me he fiado y le he pedido que rompiera la "encuesta" o lo que fuera junto con mi copia pero aun así se lo ha quedado ella porque no me lo podía dar según ella y he pensado que sería para confirmar con sus jefes que se había hecho aunque se hubiera roto.
Ahora tengo el temor de que eso lo puedan utilizar en mi contra, es decir, están todos mis datos: dni, nombre completo, dirección, teléfono, fecha de nacimiento... Aunque evidentemente ningún dato bancario o de tarjeta. ¿Pueden utilizarlo como compra de algo? ¿A pesar de estar roto? Si es el caso ¿qué puedo hacer? ¿Dónde puedo recurrir? Porque he pensado en poner una denuncia alegando que había sido engañada pero, claro no conozco el nombre de la empresa.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o