Contrato de arras

Buenas tardes,
He firmado un contrato de arras penitenciales en el que se indica, y cito textualmente:
El resto pendiente que asciende a la cantidad de: ------, será entregada por la parte compradora el día que se firme la Escritura pública, la cual se formalizará antes del día 26 de febrero del ___.
La parte compradora, para hacer frente a los compromisos económicos aquí pactados, necesita un préstamo con garantía hipotecaria que se compromote a gestiona a través de _____. Si puestos todos los documentos y requisitos necesarios para su gestión como nóminas o ingresos de los solicitantes, declaraciones de renta, garantías, avalistas o el resto de documentación que fuera necesario para tramitar dicho préstamo hipotecario. Si este no fuese concedido por las entidades a las que se solicita, el presente contrato, solo en este supuesto, quedaría resuelto y se procedería a la devolución de las cantidades aquí entregadas, sin que existiera penalización o indemnización alguna para ninguna de las partes. La parte compradora puede obtener el préstamo con garantía hipotecaria por sus medios no estando obligada a firmar el préstamo conseguirdo por ______, siempre que obtengan unas condiciones mejores con otra entidad.
Yo soy el comprador. He solicitado el dinero a una entidad que yo he solicitado personalmente y no por la agencia y que ha hecho una preaceptación del crédito. En la agencia que voy a comprar el inmueble me comentan que han hablado con el banco y que el día 26 de febrero no va a ser posible escriturar, entonces me comentan que el vendedor quiere firmar un contrato de compraventa privado.
¿Qué pasa si el banco no termina el proceso antes de la fecha o lo deniega? ¿El vendedor puede finalizar el contrato y no entregarme el dinero entregado en forma de arras? ¿Me puedo negar a firmar el contrato de compraventa y si termina el plazo del contrato, pedir la devolución del dinero entregado, siempre y cuando el vendedor quiera terminar el contrato? El dinero entregado en depósito se entregó a la cuenta de la agencia inmobiliaria y no al vendedor.
Yo quiero comprar el piso, pero dependo del tiempo de gestión del banco y notario.
Espero su pronta respuesta.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o