Finca privada cedida en "Mano común" a los vecinos .

Primero: Gracias, por atender la pregunta.
El titulo lo dice todo, una finca de una extensión considerable, registrada en el registro de propiedad, es concedida por la administración a unos vecinos, como aprovechamiento vecinal, y el dueño se queda en indefensión total ya que el primer instancia le dan la razón a los vecinos sin presentar ningún papel, ni documento, y el dueño de dicha finca con tomo entero, con los títulos de propiedad el informe del perito superpuesto el catastro del los años 50 sobre los títulos de propiedad, y coincidiendo los mismos, respuesta del juez yo no voy a leer nada.
Mi pregunta, es difícil pero sencilla, puedo tomar posesión de mi finca, y que ellos procedan con la denuncia civil, ya que si la hace el dueño supone un montón de gastos que ya se han realizado anteriormente, y que según los expertos ahora hay que volver a realizar pero con perito judicial, para así impresionar al juez, ya que si se pierde en el juicio civil, se pierde para siempre, ya no hay posibilidad de recuperar, y los gastos pues son considerables. Luego se perdería la finca y el dinero. Gracias si alguien tiene una solución clara de lo que hay que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Habría que estudiar la resolución administrativa, las causas por las que se ha dictado, estudiar la posibilidad de un recurso contencioso administrativo si no ha pasado el plazo
Si intentas tomar posesión ellos pueden instar el desahucio, quien pierda el juicio deberá pagar las costas, por lo que si tu no inicias el procedimiento esto no te va a eximir de gastos
Ya se fue al contencioso administrativo, y no se fue al superior por que eran más gastos y seria el mismo resultado, solo hay la posibilidad de lo civil, según los entendidos, pienso que hacer una incursión en el terreno seria lo más barato dentro de lo caro que sale el juicio civil, creo que es mejor ser demandado que demandar!, siempre es mejor defender que atacar cuando todo esta en contra, sobre todo la administración, ellos en la resuelta dicen que se lavan las manos y de ir a un juicio civil...
Cuando tenga un rato de su tiempo, podía darme algún consejo de como encauzar este problema, que no le encuentro una salida razonable. Muchas Gracias.
Pero tienes que tener en cuenta que el que pierda ese juicio civil ha de pagar las costas propias y la de la otra parte