Recurso de alzada

Hola,
soy un chico de 33 años.
En abril de este año hice un recurso tras haber recibido una multa por conducir de forma temeraria y realizando dos adelantamientos con línea longitudinal continua.
A ser sincero yo no adelanté. Tras varios kilómetros (12 circas) me para un policía en moto (estaba el solo) diciéndome que el helicóptero que volaba en la zona lo detectó (el helicóptero paro a pocos metros de mi coche a una altura de 10 metros). Me pusieron 450 euros de multa descontando 6 puntos del carnet y con suspensión durante un mes de la autorización administrativa para conducir.
He interpuesto recurso de alzada a través del seguro que cubre en caso de multa solicitando pruebas fotográficas y la semana pasada me llegó la notificación por parte de la Jefatura Provincial de Trafico confirmando la resolución recaída en mi expediente porque según los ANTECEDENTES DE HECHO: el interesado no presentó en el plazo escrito de alegaciones durante la instrucción del expediente.
Según los FUNDAMENTOS DE DERECHO: PRIMERO - no consta en el expediente que yo presentara escrito de alegaciones o de proposición o aportación de pruebas (Art. 79 L.S.V.) lo cual significa que en fase de recurso no se puedan discutir los hechos. Es lo que señala el artículo 112.1 párrafo segundo de la Ley 30/92 del 26 de noviembre, expresando que "no se tendrán en cuenta en la resolución de los recursos hechos, documentos o alegaciones del recurrente cuando, habiendo podido aportarlos en el trámite de alegaciones no lo haya hecho" .
SEGUNDO: le pongo literalmente lo que me comunico el seguro "la jefatura provincial de tráfico ha denegado los medios de prueba solicitados, y ha resuelto imponer la sanción en base al informe del agente denunciante, que tiene presunción de veracidad".
Ahora, el tema del pago lo puedo solventar fragmentándolo. El tema de la suspensión del carnet también, a lo largo de un año, eventualmente en dos quincena (ya tengo formulario para la solicitud).
El grande problema es que habiéndome quedado sin puntos (me han quitado 6, los últimos que me quedaban), tengo además una suspensión de 6 meses.
Ruego alguien me ayude. Yo quiero solo ver la prueba fotográfica y si es verdad que lo hice (repito, yo estoy seguro que no y tengo testigo que aquel día estaba conmigo), entonces pagaré pero creo sea una injusticia y tendré que prepararme a la idea de perder mi trabajo ya que sin carnet no podré cumplirlo.
Quedo a la espera de su respuesta y le saludo cordialmente.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o