Reclamación por parte del seguro

Hola en primer lugar agradecerle su respuesta.
Mi caso es el siguiente, el año pasado tuve un accidente conduciendo mi vehículo, me choque conra una farola y cause daños en la vía pública, tire una farola y unos setos. Tuve una tasa de alcoholemia y tuve que ir a juicio. Tras el juicio la sentencia del juez fue imponerme una multa y la retirada del carnet durante 1 año y ami compañía de seguros le impuso el hacerse cargo de todos lo daños causados. Han pasdo unos meses y mi compañía aseguradora (Mapfre) me reclama el importe de los daños.
He consultado con mi abogado y nome convencen sus explicaciones, ya que me dice que no puedo ir a juicio contra ellos para pagar los daños porque perdería y alega que yo tengo firmado en la póliza de seguros que en caso de alcoholemia la compañía aseguradora no se hace cargo de nada, y que lo tengo firmado en las condiciones generales de la póliza y que además la compañía aseguradora tiene derecho de repetición sobre todos los daños que pague. Además me dice que han salido recientemente unas sentencias en el tribunal supremo que dan la razón a los clientes, siempre y cuando no estén firmadas las condiciones generales del seguro.
No entiendo porque esto es así y porque funciona tan injustamente la ley de seguros, no se si es que mi abogado no se atreve a perder el juicio o es que no tengo ninguna posibilidad de ganar el contencioso. Querría saber su opinión sobre este caso y las posibilidades que tengo porque tengo la sensación que mi abogado me está engañando.
Un saludo
Muchas gracias por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o