Problema en el garaje

Buenos días, guardo mi coche en una plaza de garaje de alquiler, propiedad de una C.B.
Hace unos meses, debido a una inundación tuve una avería en el coche. Tras varias vueltas con el seguro conseguí que me abonaran la reparación (cerca de 400 euros por cambiar el alternador) y quedó demostrado (al menos para mi seguro) que la avería que causó la inundación fue responsabilidad de la comunidad de propietarios del edificio colindante.
Pues bien, de nuevo vuelve el garaje a estar inundado. El encargado del mismo me dice que no puede hacer nada ya que la avería está localizada y es cosa de la comunidad de propietarios el ponerse a arreglarla. Por otro lado, para llevar a cabo la reparación, hay que cerrar un taller de lavado de coches durante unos días (para levantar el suelo y reformar una arqueta) y el dueño de este taller no está por la labor (dice que no puede cerrar, que se le irán los clientes, etc, etc...).
Mientras tanto mi coche sigue aparcado encima de un charco permanente y temo que se me vuelva a estropear. Mis preguntas son: ¿Puedo iniciar algún tipo de reclamación contra mi garaje?, ¿Puedo negarme a pagar la mensualidad hasta que me dejen la plaza en condiciones?.
Gracias de antemano por la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o