Cuándo se puede denunciar el maltrato físico

Hola: desde hace meses estoy con un chico de 29 años (yo tengo 32) y al principio me trataba genial a pesar de padecer trastorno bipolar y estar en tratamiento desde hace años, tenía cambios repentinos de humor pero yo los llevaba más o menos, sin embargo, hace un par de meses, discutimos y enfureció de forma exagerada sin motivo suficiente. Yo creí que se le pasaría si me callaba pero era peor, me gritaba, le dio porrazos a un mueble, me humillaba con palabras despectivas e hirientes, incluso me empujó en la cama sin tener un mínimo de compasión ante mis lloros, pues llegó a asustarme tanto que se me encogió el corazón y después no pude parar de llorar. Eso pasó y no nos vimos en un tiempo, pero se disculpó y le di otra oportunidad porque creí que era por su trastorno, pero hace unos días, no me comoporté como "él quería" y me empujó contra un coche, intenté calmarlo y volvió a zarandearme. Mi pregunta es: ¿Lo puedo denunciar sin pruebas físicas ni testigos? ¿Qué sería probable que pasase? No sé si merece la pena porque vivimos en pueblos diferentes. Consejo, por favor, no quiero que lo haga con las próximas chicas, pues creo que anteriormente lo ha hecho con su ex. Sé que ha estado varias veces ingresado en un psiquiátrico por su enfermedad, ¿sería prueba suficiente para salir ileso? Ahora está en tratamiento. Gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o