Comunidad de aguas

Primero gracias por su atención. Segundo le pondré en antecedetes.
Me concedieron toma de agua de traída de la comunidad, no existía junta directiva ni nada parecido, simplemente una persona que figuraba en una cuenta bancaria abierta a nombre de la comunidad me dijo que podía realizar el enganche pagando una parte del mismo ( Este señor me dijo que eran sobre 1000 euros) y yo aboné 400 y después iba pagando a plazos
Un año después se creó una junta directiva y me notifica por correo que debo ingresar un total de 900 euros más ya que la toma eran 1870 euros y si no procederían a cortarme el agua.
Les solicité una serie de papeles y me dijeron que el aprovechamiento del agua no estaba legalizado ( en Galicia los autoriza la entidad Augas de Galicia), por lo que me negué a pagar todo el montante en una sola cuota pero que se la abonaría a plazos, se lo envíe por correo certificado y nunca me contestaron.
Hace tres años entró una nueva junta directiva y me volvieron a notificar lo mismo, procedieron a legalizar el aprovechamiento y redactaron unos estatutos. En los mismos solo se reconoce como forma de pago una cuota antes del enganche por la totalidad. Les volví a decir que no me niego a pagar pero solicito hacerlo a plazos y que en todo caso me informen sobre la base legal en la que se sustentan para rechazar mi solicitud. Hace unos días recibí carta de un abogado dieciendo que podía pagar a plazos pero imponiéndome una cuota mucho más alta y en seis plazos, pero no me indican en que se basan para imponerme la cuota.
La pregunta es: tengo que pagar tal como ellos indican si no existe una base legal (los estatutos son posteriores y cuando me concedieron el agua era ilegal)

Añade tu respuesta

Haz clic para o