Demanda por impago

Estimado Sr. Pholmo
Antecedentes:
Estuve viviendo cuatro años en la vivienda propiedad de mi jefe y al romperse la relación laboral con un despido injustificado y la correspondiente denuncia e indemnización, tuve que mudarme. Nunca hicimos un contrato por escrito y el monto correspondiente al alquiler se lo depositaba en una cuenta bancaria de su propiedad, salvo algunos meses en los que acordábamos el pago con horas extras y/o días de vacaciones. De estos meses no tengo ningún justificante de haber pagado.
Por este motivo me quiere cobrar lo que tuvo que pagarme como indemnización por el despido.
Me mude el 31/03/09 de mi antiguo domicilio y ahora he conocido "por boca" de un amigo, que el me ha puesto una demanda por "deuda impagada" (... De meses del año 2006 al 2008 de los cuales no tengo comprobante de pago). Según me dicen la comparecencia era para hoy pero yo no he recibido ninguna notificación (... Por supuesto que el no conoce mi dirección actual) y no se ha donde ha podido enviar la notificación de citación.
¿Es posible que exista un fallo a su favor sin que yo me defienda?
¿Debo esperar o debo ir a preguntar? ¿A dónde?
En caso de ir a juicio. ¿Pueden darle la razón a el, tomando en cuenta que después de los meses que "supuestamente" deje de pagar, seguí viviendo en el piso y pagando los meses siguientes, así como todos los recibos de los servicios correspondientes?
¿Sera necesario que contrate un abogado? ¿O puedo defenderme solo? (... Actualmente no estoy trabajando y solo cobro la ayuda por desempleo).
Gracias de antemano por su respuesta.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o