Negociar salida de la empresa

Estimado amigo/a!
Mi situación es la siguiente: Soy empleada de una empresa desde hace 16 años, mi puesto es uno de los de mayor responsabilidad de la empresa y tengo a mi cargo unas 8 personas. Además tengo una participación en la empresa de un 2% aproximadamente.
Hace un tiempo los socios tomaron ciertas decisiones que han ido afectando al personal (despidos, amenazas, etc.). De manera muy "oculta" han ido planteando que "no se harán horas extras", que hay que reducir gastos, etc.. De hecho después de estas "amenazas" las cosas siguieron a su curso, el trabajo ahora es el doble que antes, porque tenemos muchos encargos y hay la mitad de personal. Aún así, aquí nunca se han pagado horas extras aunque siempre hubo que hacerlas. Por el sector en el que trabajamos hay que hacer muchos esfuerzos. Pero bueno, ese es mi trabajo desde siempre.
La semana pasada mis socios-jefes me reunieron para hacerme ver que hay que hacer un esfuerzo. Para sacar más trabajo, me plantearon que "no se podía dejar el estudio sin personal en vacaciones (como diciendo que la gente no podía tomarse vacaciones), le dije que la gente estaba agotada y que necesitaban descansar y que tal y como les corresponde se tomarían las vacaciones que son su derecho, si no no iban a rendir, además no es necesario, estamos muy bien organizados. Estas vacaciones están muy bien organizadas para que siempre haya suficiente personal en el estudio para solventar lo que fuese oportuno, en fin. Quedamos de acuerdo.
El lunes siguiente hacen una reunión con todos los departamentes, como cada lunes, y dicen todo lo contrario, piden un gran esfuerzo al personal, trabajar más. Etc. Al día de hoy mi empresa tiene el año más que cubierto (por se socia conozco las cuentas). Delante mía me hacen esta encerrona y presionan, especialmente a mí. Para que todos se asusten y crear esa tesión que necesitan para incrementar los beneficios.
Mi situación personal:
Hace una año que intento ser madre. Hablé con ellos, les encantó la idea y me dijeron que no había ningún problema, que lo que yo quisiera que puesto que soy el alma de la empresa me merezco todo, después de tantos años. En fin. Les expliqué que este proceso supondría faltar en ocasiones para asistir a médicos y en el último proceso en el que ahora me encuentro necesitaba cierta tranquilidad, ellos me dijeron que lo que quisiera.
En esa reunión de lunes sufro una crisis de ansiedad muy fuerte (al ver que ese viernes me utilizaron como infromadora para crear una estrategia con los responsables basada en mentiras) que me provocó irme a mi centro de salud y me pusieron de urgencia oxígeno ya que por mi tratamiento no puedo tomar ningún medicamento. Aún estoy de baja.
Ahora estoy de baja (nunca había cogido un abaja en toda mi vida), ellos han reunido a mi equipo para decirles que "por mi situación personal" estoy de baja. Esto no es cierto, estoy de baja por la presión a la que me vienen sometiendo desde hace mucho y ha sido la gota que colmó el vaso. Mi situación personal no tiene nada que ver. No me afecta en nada.
Tengo una decisión clara, en cuanto termine la baja (que será en breve) quiero irme de la empresa más tarde o más temprano. Esta no es la empresa que me habían vendido ni por la que yo aposté. Creo que están equivocados. Soy socia y quiero negociar un despido o similar que me sirva para irme de la mejor manera posible. No se como debo plantear esta negociación y a qué tengo derecho. La empresa ha crecido mucho y es más que sovente (incluso en época de crisis), por lo que mi inversión ha crecido mucho desde que me hice socia y quiero que me den mi parte y listo!
¿Pueden ayudarme? ¿Cómo debo negociar esto? ¿Qué estrategia debo seguir?
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o