Bienes antes del matrimonio

Me voy a casar en un par de meses; mi pareja compró una casa a su nombre, la cual es donde vivimos ahora y pagamos a medias, vamos, que es de los dos...
1- ¿Quisiera saber que trámites legales tendríamos que hacer para que la casa constara legalmente a nombre de los dos y con el menor gasto posible? ¿Cuánto me constaría + o - ese trámite?
Yo también tengo a mi nombre una cuenta ahorro vivienda, y ahora no voy a comprar ninguna casa... ¿qué puedo hacer para liquidar la cuenta, sin devolver lo deducido? Es decir, si una vez casados, me puedo constituir como propietario la casa que compartimos como vivienda habitual... ¿puedo destinar el dinero de la cuenta para reformas de vivienda o deducir hipoteca?
No se si entenderás el planteamiento de mi situación... Resumo:
Mi pareja compró a su nombre una casa y yo abrí una cuenta ahorro vivienda a mi nombre... Nos vamos a casar en breve y queremos que la casa sea legalmente de los dos y del mismo modo liquidar la cuenta ahorro vivienda sin comprar ninguna otra..
¿Cuál es la manera más ventajosa de regularizar la situación? ¿Qué nos aconsejas...?
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o