Ejecución sentencia de divorcio
En primer lugar agradecer que leas mi consulta. Soy compañera abogada, y tengo un procedimiento de ejecución de sentencia de divorcio donde se me reclaman las actualizaciones de las pensiones y ademas una cantidad que tiene como concepto una devolución del IRPF que cobró el esposo. Yo me he opuesto a la ejecución alegando pluspeticion y ademas nulidad radical del despacho de ejecución al no contener la sentencia de divorcio ningún pronunciamiento en tal sentido.
Me han desestimado la oposición porque dice que el Juzgado de familia que conoció de la separación es también competente para, en ejecución de sentencia, conocer de las cuestiones que susciten los bienes conyugales.
No conozco la antigua LEC, pero en la nueva está claro que hay un procedimiento especifico para la liquidación de gananciales, por lo que no cabria hacerse en ejecución de sentencia.
Lo que me gustaría saber es si en la antigua LEC se liquidaba en ejecución de sentencia y si se te ha dado algún caso similar.
Muchísimas gracias y un saludo
Me han desestimado la oposición porque dice que el Juzgado de familia que conoció de la separación es también competente para, en ejecución de sentencia, conocer de las cuestiones que susciten los bienes conyugales.
No conozco la antigua LEC, pero en la nueva está claro que hay un procedimiento especifico para la liquidación de gananciales, por lo que no cabria hacerse en ejecución de sentencia.
Lo que me gustaría saber es si en la antigua LEC se liquidaba en ejecución de sentencia y si se te ha dado algún caso similar.
Muchísimas gracias y un saludo