Extinción de condominio

Hola. Me llamo Natalia. Te describo mi situación. Hace dos años compré con mi esposo una casa al 50%. Dos años después, nos divorciamos. En el acuerdo decidimos seguir compartiendo la casa y la hipoteca. Ahora mi ex decidió que ya no quería pagar más la hipoteca ni vivir allí, por lo cual me hizo una donación de su parte de la casa pidiéndome a cambio que en un plazo máximo de 2 años le saque de la hipoteca. No me fío demasiado de la abogada que me asesoró, y por eso pido tu opinión. En el documento que firmamos al respecto ante notario consta que yo paso a ser la titular de la vivienda (ahora lo están inscribiendo ante el Registro de la Propiedad y por eso aún no tengo el documento en mi poder) y también recuerdo una frase sobre mi responsabilidad ante el crédito hipotecario. Pero no decía nada acerca del crédito hipotecario ante el banco. Sólo me quedó claro que, para el banco, los titulares seguimos siendo los dos. La condición de dos años que comenté más arriba no se incluyó en el documento porque dijo la abogada que si firmábamos eso, yo no podría pedir otra hipoteca y por lo tanto no podría cumplir la condición solicitada. Quedó por tanto librado a mi buena fe cumplir o no con ese compromiso. Pero yo quiero cumplirlo y por eso estoy tramitando otra solicitud hipotecaria en otro banco... El cual hoy me dijo que hasta que no esté hecha la extinción de condominio, aunque yo sea propietaria al 100%, no pueden ni hacerme el estudio financiero. Mi pregunta por tanto es: ¿Lo qué hicimos fue una extinción de condominio o no? ¿Me han timado? Tendré que pagar los gastos de registro y notario y los honorarios de la abogada ¿y todo ésto no sirvió de nada? ¿Debo notificar al banco acerca de la donación? Te agradezco enormemente (y de antemano) la ayuda que me puedas dar.
Un saludo,
Natalia

Añade tu respuesta

Haz clic para o