Dudas económicas con respecto a separarme de mi pareja

Gracias de antemano.
Me quiero separar y tengo algunas dudas.
Llevo casi 9 años casada, tenemos dos hijos de 6 y 2 años respectivamente y vivimos en cataluña. Mi marido es autónomo y cobra cada mes 2300 euros. Actualmente desde que nació mi ultima hija yo no trabajo porque la tengo a ella conmigo, no va a la guardería y no empieza el colegio hasta el próximo septiembre del 2010. Tenemos una casa con una hipoteca y nos faltan por pagar unos 60.000 euros.
Tengo varias dudas. En principio yo me quedaría en casa, porque es aquí donde consideramos que han de estar los niños. Tendría que seguir haciéndome cargo de ellos, estoy dispuesta a trabajar pero donde resido no tengo ningún familiar con lo cual tendría que ser en horario escolar de mi hijo mayor y siempre desplazándome para dejar a la pequeña con alguien.
Como va el tema. Por lo que se el ha de pagar la manutención de los niños, ¿pero qué pasa con la hipoteca? La paga el, ¿la pago yo? ¿Se paga a medias? Y con los gastos luz agua telf contribución...
El coche que tenemos ¿quién se lo queda?
Supongo que la custodia la tendré yo, se por otras personas como va más o menos pero no tengo problema con eso porque puede ver siempre que quiera a los niños. Es un excelente padre aunque un pésimo marido.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o