Contrato de compra-venta firmado pero sin fecha

Hola, soy una minusválida que vive de 320 euros de pensión no contributiva.
Hace muchos años le vendí mi coche a mi padre porque mi enfermedad me impedía trabajar y no podría mantenerlo. Firmamos un contrato de compra-venta donde están todos los datos, su firma, el modelo, matrícula, nº de bastidor, etc. Acordamos verbalmente que el coche seguiría a mi nombre porque me lo pidió él. Yo accedí confiada porque de esas cosas nunca he entendido y confiaba en mi padre.
Pero no puse la fecha no sé por qué. Quedó la casilla en blanco.
Hace años que no paga las multas ni impuestos municipales. Y algún tiempo después nos enfadamos terriblemente por cuestiones económicas derivadas de mi discapacidad y situación.
La cuestión es que se niega a pagar nada y me llegan todas las multas e impuestos a mí. Se me acumula una deuda muy grande desde el año 2003. Yo ni siquiera puedo dar de baja el coche porque antes tengo que pagar las deudas atrasadas de impuestos, y no puedo porque no tengo dinero. Además tampoco tengo la documentación, la tiene él y se niega a dármela. Es un enfrentamiento brutal y va con toda la mala intención.
En total se acumulan ya como 2.000 euros de deudas y sigue creciendo porque se dedica a aparcar donde le da la gana y cosas así. Lo hace a propósito. A él le da igual porque dinero no le falta.
Finalmente he pedido justicia gratuita y el abogado me dice que tengo pocas probabilidades de ganar porque era obligación mía haberlo puesto a mi nombre y además el contrato sin fecha no vale.
Yo esto no puedo creerlo. Para empezar yo vivo en León y él vive en un pueblo de Valencia, y todas las multas son del pueblo o de Valencia capital. En una de ellas incluso figura su nombre porque le pidieron la documentación. Por otra parte el contrato está firmado y su firma es fácilmente identificable. Por otra le llamé por teléfono para preguntarle por qué no estaba pagando las multas e impuestos y me dijo que "porque tal y tal" y yo grabé la conversación sin que lo supiera y al empezar le dije: "¿Don Pepe Pérez? Y me contestó "sí, dígame". Y está todo grabado. Aparte de eso, por mi enfermedad tengo muchos documentos médicos y de asistentes sociales que demuestran que ni salgo de casa nunca ni tengo dinero como para tener un coche y menos aún irme a conducirlo a Valencia al pueblo de mi padre.
El abogado me ha sugerido que ponga la fecha con el mismo bolígrafo bajo mi responsabilidad. Y lo que pasa es que me da miedo hacerlo. Por una parte no tengo la menor idea de qué fecha o año fue. Ni me acuerdo ni podría recordarlo ni remotamente porque hace ya como 12 años ni tengo referencia spara saberlo. Podría hasta equivocarme en años y él demostrar que no es correcto. Y me da miedo que por escribir algo el contrato quede nulo.
Querría pedir consejo sobre esto. Yo lo que quiero es que el juez le obligue a ponerlo a su nombre, que le obligue a pagar las deudas, y quiero saber si puedo pedirle algo por daños y perjuicios.
Me cuesta creer que con tantas pruebas e indicios mi abogado diga que no me moleste que lo voy a perder y encima e van a hacer viajar a Valencia a declarar, porque por mi enfermedad no puedo desplazarme ni tengo dinero para ello. Me hace pensar que el abogado se me quiere quitar de encima, y eso que ha visto todas las pruebas y hasta la grabación.
Muchas gracias de antemano
Carmen

Añade tu respuesta

Haz clic para o