Información en servidumbres

Mil gracias anticipadas.
   Soy propietario de una finca de rústica que linda con un río y me comunica un colindante que existe un mapa con un camino que atraviesa el río(desde mi punto de vista, creo que consecuencia de tránsitos de propietarios anteriores), he visto multitud de mapas desde 1.902(topográficos, catastrales, de fomento, del ejercito) y solamente uno del ejercito, refleja tal camino(creo definición de simbología como camino carretero). Tal camino sería muy importante para mi colindante(partiría dicha finca en dos) y veo que no existe en el registro de la propiedad ningún tipo de servidumbre, e incluso los propietarios anteriores decían estar libres de cargas, gravámenes, ocupantes, arrendatarios y conocer el estado físico y jurídico de la finca.
Pretende decir que es para acceder al río(existen otros caminos que llegan al rio) que no quiere comentar y son públicos(catastrados) ya que pasa por alguna de sus fincas. ¿Cómo se puede conseguir esa servidumbre de aguas si no existiese y que prioridades habría que tener presentes? ¿Podría ser más fácil conseguir la de paso?
   Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o