Bajas fraudulentas
Lo normal es que consulten los trabajadores, pero las empresas también estamos indefensas frente a determinadas posturas. Tengo una pareja que se hicieron novios en la empresa, ella de plenisima confianza, 8 años trabajando conmigo, más que como trabjadora como mi sobrina, él solo trabajó un año, desde que empezaron a salir, la actitud de ella conmigo cambió radicalmente, era su jefa y me estaba haciendo rica a su costa, en agosto 08 cogen los dos la baja por depresión y aquí empieza el calvario, a él lo despedimos, nos han puesto denuncias por todo, reclamaciones económicas (aún no se ha celebrado), ella por mobbing (no ha podido demostrarlo), conciliaciones en el SAMA y en algún otro Dpto, ahora una denuncia en Inspección de Trabajo, porque no le he pagado enero09, la empresa como muchas, no pasa por su mejor momento y aunque intentamos demostrar tanto la situación de baja fraudulenta de ella y la situación económica de la empres Inspección no nos quiso ni escuchar e incluso tenía una sanción de 20.000 E (habéis leíso bien) sin revisar ni tan siquiera la documentación, terminamos discutiendo a gritos, no le importa en absoluto nada de nada, solo que le pague enero a la trabajadora... Sorpendente verdad. Ahora viene la explcación la madre de él tiene contactos con Inspección, porque también es funcionaria en otro estamento público relacionado... ¿Estoy desesperada? Si me sanciiona o siguen complicamdonos la vida, tendremos que cerrar y 18 personas más al paro, tengo a toda la plantilla dispuestos a ir a hablar incluso con la Inspectora para que piense, pero no sé... Donde puedo defenderme... Yo y mí empresa estamos a expensas de 2 veinteañeros con contactos...
Gracias a todos anticipadamente
Gracias a todos anticipadamente