¿Me cede? ¿Me dona? ¿Me vende?
Tengo un piso en cantabria comprado con mi novio al 50%. Dejamos la relación amistosamente y como mi sueldo es más bajo que el suyo y los dos queremos que me quede yo en el piso viviendo, el renuncia a lo que le corresponde económicamente en la actualidad. Solo quiere la mitad de los ahorros que tenemos.
¿Cuál es la solución más barata y que no nos de problemas en el futuro?
Hemos leído de todo;desde que me lo venda, me lo ceda, me lo done, hagamos un usufructo vitalicio del disfrute del piso, un acuerdo ante un juez. Queremos saber que hacer.Lo que es seguro es que los dos estamos de acuerdo en todo y que en caso de que posteriormente yo venda ese piso le daré a el la mitad de lo que consiga.
¿Y de cara a hacienda? ¿QUÉ nos pasa?
Por otro lado mis pades quieren cancelar la hipoteca que tenemos con el banco.Así yo no tendría esa carga econnomica.
¿QUÉ es mejor que la cancelen de golpe o que cargen con las mensualidades? ¿Y de cara a hacienda? ¿Qrepercusion tienen ellos? ¿Y yo?
Por favor ayúdenme porque no encontramos solución
¿Cuál es la solución más barata y que no nos de problemas en el futuro?
Hemos leído de todo;desde que me lo venda, me lo ceda, me lo done, hagamos un usufructo vitalicio del disfrute del piso, un acuerdo ante un juez. Queremos saber que hacer.Lo que es seguro es que los dos estamos de acuerdo en todo y que en caso de que posteriormente yo venda ese piso le daré a el la mitad de lo que consiga.
¿Y de cara a hacienda? ¿QUÉ nos pasa?
Por otro lado mis pades quieren cancelar la hipoteca que tenemos con el banco.Así yo no tendría esa carga econnomica.
¿QUÉ es mejor que la cancelen de golpe o que cargen con las mensualidades? ¿Y de cara a hacienda? ¿Qrepercusion tienen ellos? ¿Y yo?
Por favor ayúdenme porque no encontramos solución