Problema muy grave e incertidumbre. Muy expertos

Un compañero de trabajo y sus hermanos están un poco desesperados ante la situación que os comento. Quiero aclarar que conozco a esta familia y ha habido un engaño claro por parte del proveedor. El socio y el proveedor eran amigos y ha habido una estafa clara debido a la confianza. No escribo este mensaje para intentar engañar a la justicia sino para eso mismo, para hacer justicia y que una estafa no se lleve a cabo.
Su padre tenia una empresa SRL que por motivos puntuales ha tenido que cerrar hace unos 4 años. Al cerrar Hubo un problema por el cual un proveedor le reclama a la empresa una cantidad importante de dinero.
Cuando cerraron la empresa y se le reclamo este dinero, los bienes del padre, socio propietario, fueron vendidos a una sociedad de bienes creada unos años antes de todo este lio. Esta nueva sociedad tiene como participes a todos sus hijos (mi compañero y sus hermanos). Aunque el traspaso de bienes desde el socio a la sociedad de bienes fue posterior al cierre y al "lio", la sociedad de bienes ya estaba creada de hace unos años antes de todo (por si pudiera beneficiar el que la sociedad de bienes estuviera creada de antes de armarse todo)
Esta reclamación esta en vía judicial y en primera instancia han dado la razón al proveedor y no al padre de mi compañero, aunque esta recurrida.
Por otro lado, dos entidades bancarias le reclaman a la SRL y al socio como avalista un dinero por devoluciones en una linea de descuento. El caso es que no sabemos como puede afectarle esto al socio avalista ya que las propiedades fueron vendidas a la sociedad de bienes cuyos participes son los hijos.
Dudas:
1.-Mi compañero y sus hermana tienen la incertidumbre de si se puede considerar alzamiento de bienes el haber vendido todos los bienes del socio administrador a la sociedad de bienes, y que consecuencias podría tener para el administrador (su padre) y los hijos como nuevos participes de la sociedad propietaria de los bienes.
2.-¿Los hijos puedes tener algún problema por haber adquirido participaciones en esta sociedad de bienes?
3.-¿Cuál es el procedimiento a seguir más aconsejable por parte del administrador (el padre de mi compañero) y de la sociedad de bienes? Vender todas las propiedades, ahora en la sociedad de bienes, ¿a terceros cuanto antes?
4.-Respecto a la situación de los hijos, en caso de salir mal todo esto, ¿podría afectarle a los hijos del socio (ahora participes de la sociedad de bienes)de algún modo? ¿Seria conveniente que hicieran todos los hijos separación de bienes o que pusieran sus pisos a nombre de sus cónyuges?
Ruego me digáis algo para poder ayudar a m compañero que esta un poco preocupado tanto por su padre y sus bienes como por el piso (HIPOTECADO) que El mismo tiene y no sabe si debería hacer separación de bienes por si pudiera salpicare.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o