Juicio por agresión

Hola,
en 2,009 interpuse una denuncia contra mi ex marido a día de hoy, marido entonces, del que estaba separada de hecho, por una agresión (empujón y zarandeo) que fue presenciada por dos amigos, junto a sus amenazas machistas; uno de los cuales es mi pareja hoy día. Con el otro no tengo relación pero sí con su mujer a quien le relató lo vivido telefónicamente y a la que se llamó a declarar, así como a mi pareja. Mi ex marido me amenazó con que iba a salir airoso por falta de pruebas y que entonces me denunciaría él a mí por difamación. Posteriormente cuando entendió que yo salía con mi pareja vino a buscarme a mi trabajo, al aparcamiento donde yo solía dejar el coche, después de haberme llamado decenas de veces esos días a todas horas y enviarme flores y al no marcharse como yo le pedía me dio un ataque de ansiedad por el que me atendió el Samur y cuyo parte aceptó la forense. Después me marché a mi casa y de ahí a la de mi amiga declarante avisando a mi jefe de mi ausencia por lo que también se le citó a declarar.
Al fin, este año ha salido el divorcio después de haberse retrasado por la incapacidad de notificarle, hasta que al final él mismo intentó contactr conmigo par ejecutarlo (anteriormente no se dejaba notificar ya que dependía del matrimonio para continuar legal) y parece que pronto será el juicio, supongo que de faltas.
¿Que posibilidad hay de ganarlo? ¿Mi actual pareja podrá testificar, o su testimonio no tendrá validez al tener un vínculo?
Si lo pierdo, ¿cuánto será el importe de las costas, de haberlas? En caso de que pierda, ¿puede él efectivamente denunciarme por difamación? ¿Cuál podría ser la pena impuesta?
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o