¿Qué derechos tengo?

Estuvimos mi pareja y yo viviendo durante 7 meses de alquiler en un piso en el cuál la dueña no se ha responsabilizado de nada, de nuestras necesidades ni del piso, pagando nosotras perfectamente todo cada mes, le preguntamos al principio que cuánto era la comunidad, que iba a cargo nuestra en un principio, pero nunca nos contestaba a nada, no nos cogía el mvl ni nada, decía que estaba en el extranjero etc... Nos dejó en una ocasión sin luz, la cocina sin acabar... En un principio pactamos que sería amueblado, después me dijo que era sin amueblar y por eso no nos acababa las cosas, así que decidimos irnos, la llamé y me dijo que la fianza era nuestra, que solo tenía que ir a ver el piso y ver si estaba todo bien, pero nunca fue, tuvimos que dejar las llaves dentro y tirar de la puerta porque ni se presentó, ahora nos pide toda la comunidad de los 7meses diciéndonos que no nos dijo nada porque pensaba pagarla ella pero como las cosas han cambiado pues que se la demos, nosotras le dijimos que como la fianza dijo que nos la daría, pues que mejor se la quedara ella para hacerse cargo de todos los gastos, como la comunidad o si llegara alguna factura, pero quiere que se le lo paguemos todo, ¿estamos obligadas? ¿Puede emprender algún trámite contra nosotras? No tenemos pruebas, ha sido todo verbal, excepto 3 mensajes en el móvil que tengo guardados, ha sido una pesadilla y solo queremos que se acabe todo, por favor necesito respuestas. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o