Funcionamiento de subastas

Hola,
Estoy pensando en participar en una subasta de un automóvil pero antes me gustaría que me aclarara unas dudas:
1ª- El importe de consignación, al hacer el pago de este importe en una cuenta corriente ¿este importe se recupera se haya ganado la subasta o no?
2ª- El importe de tasación de un bien, ¿qué significa exactamente este importe?, ¿A este importe se le suma el importe por el que se ha adjudicado la subasta?, es decir, si el importe de tasación es 10000 y el la subasta se gana por 5000, el importe que se debe pagar es 15000.
Otra aclaración..., en la descripción de existencia de cargas pone algo así:
Según consta en la certificación de cargas del Registro de Bienes Muebles, facilitada por el Juzgado, el vehículo figura inscrito a nombre de RENAULT FINANCIACIONES, E.F.C., S.A., que es la entidad ejecutante, como consecuencia de un contrato de financiación a comprador con reserva de dominio cuyo impago ha originado la ejecución de la que dimana esta subasta. Deberá consultarse con el juzgado la forma en que se llevará a efecto la transferencia a favor de quien se adjudique el bien en subasta y el modo en que esa inscripción podrá ser cancelada.
Entiendo que el vehículo se ha puesto ha subasta porque la antigua dueña parece que no debía de pagar las letras, ¿significa esto que si gano la puja debería de pagar el dinero que se ha quedado impagado por el automóvil?
Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o