PYMES, situación crítica

Hola,
Mi nombre es Daniel y poseo junto con otro socio una pymes, la cual esta en una situación de bancarrota inminente, es decir de declarar la suspensión de pagos la próxima semana. Nos saltan múltiples dudas, como proteger nuestras viviendas (viviendas en gran parte hipotecadas) ya que somos avalistas frente a los bancos, y como evitar que otra pequeñísima sociedad que poseemos (que tampoco aporta beneficio alguno ni perdida) pueda seguir sin ser arrastrada por la situación, ya que también tenemos firmadas garantías con los mismos bancos de la primera.
Por otro lado ante esta situación contactamos con una empresa que dice comprar la sociedad con toda su deuda y que si queremos que cambiemos de nombre los vehículos, nos llevemos stock si queremos etc ya que no lo quieren para nada, todo a cambio de pagarles un porcentaje de la deuda. ¿A mi banco le valdría con un simple contrato de cambio de administrador y aceptación de deudas incluidas las avaladas, para no reclamarme nada? ¿Si el nuevo administrador luego no se hace cargode la deuda avalada el banco, vendrían por mi? ¿No sera una estafa?
Yo de mi vivienda tengo el 40% el resto de mi mujer, ¿me interesaría escriturarle el resto?
No se si alguien podrá aconsejarme, ya que la situación es lamentable, y las dudas múltiples. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o